WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador, Francisco Domínguez Servién, inauguró el hotel ecoturístico “Tzibanzá”, en de Cadereyta de Montes; el proyecto tuvo una inversión Federal y estatal de 65 millones de pesos (mdp).
El mandatario señaló que Cadereyta, “es el edén de Querétaro, cuando ves todo esto que la naturaleza ha regalado a Tzibanzá, a Cadereyta” subrayó.
Domínguez Servién subrayó que el estado es sinónimo de turismo, porque ofrece grandes experiencias a todos su visitantes.
“El turismo es un eje estratégico de nuestra economía, estas inversiones son las que hacen que más familias, sus hijos no se vayan para Estados Unidos, en las comunidades se están juntando para irse al norte en diciembre y enero, otra parte porque no encontraron un empleo y en Tzibanzá con este tipo de proyectos eso no va a pasar. Cadereyta de Montes no va a ser la excepción”.
El gobernador indicó que seguirá su apuesta al turismo, pues es uno de los motores de la entidad.
“Hoy aperturamos este campamento, totalmente adecuado al medio ambiente, además de que es un proyecto 100 por ciento comunitario que genera empleos directos e indirectos, cuya operación no será del gobierno, sino a través de una cooperativa con todos los que trabajan en el campamento”, aseguró.
El titular del Ejecutivo informó que esta obra tuvo una inversión de 64.3 millones de pesos, y añadió que el estado tiene 543 hoteles y se construyen actualmente 12 más en la capital.
Por su parte, el secretario de Turismo, Hugo Burgos compartió que el hotel cuenta con un restaurante que ofrecerá gastronomía local, como la barbacoa y las enchiladas.
“Entregamos la obra para que la cooperativa la opere; la intención es atraer, sobre todo, al turismo deportivo, en particular al turismo de pesca, de hecho la entidad es un referente en dicho deporte, lo que se suma a unas condiciones de seguridad inmejorables.
El hotel, localizado en la comunidad de Tzibanzá cuenta con una inmejorable vista la Isla, con habitaciones bien equipadas y servicio de temazcal; ofrecerá 28 habitaciones cuyos costos oscilan entre losmil 900 pesos hasta 5 mil pesos”, señaló el dirigente de la cooperativa.