El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García informó que planean invertir 200 millones de pesos de recursos federales, para la ejecución de 23 proyectos turísticos en diversos municipios del estado, mismos que propusieron a la federación.
“Nosotros metimos 23 proyectos, casi 200 millones de pesos. No sabemos todavía cuánto nos van a autorizar (…) andamos alrededor de los 200 millones de pesos al paripaso. Casi siempre salen en paquete, nosotros esperamos que la próxima semana podamos tener a lo mejor ya un preliminar de resultados”, añadió.
Detalló que algunos proyectos consisten en el mejoramiento del parque acuático del municipio de Jalpan; en la construcción de una trotapista en Tequisquiapan; así como en mejorar la imagen urbana de Bernal. Asimismo, recalcó que otro proyecto es construir cabañas turísticas en la presa de Tzibanza; la instalación del Museo del Sitio en Corregidora; entre otros.
“Son proyectos muy sólidos que te van a ayudar mucho a sustentar ya lo que es el turismo en Querétaro. hemos crecido mucho, somos un destino no playero, pero es un destino bastante importante”, destacó.
El secretario estatal precisó que estas gestiones las hizo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién ante el Subsecretario de Turismo Federal, Gerardo Corona González, tras sobrevolar las zonas antes mencionadas.
Recordó que el año pasado ejercieron en Querétaro 195 millones de pesos al paripaso en materia de turismo.