Autoridades del nivel educación básica, nivel media superior y nivel superior realizaron un diagnóstico sobre cómo se encuentra Querétaro en esta materia.
El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, sostuvo que los retos son elevar la calidad educativa en la educación básica, abatir el abandono escolar en el nivel media superior y posicionar a las universidades del estado como referentes a nivel nacional.
“El principal reto es elevar la calidad educativa y también la formación en valores mayormente de los educandos (…) Querétaro va en marcha y en materia educativa prácticamente estamos en condiciones de que Querétaro podrá ser contemplado como el estado del conocimiento (…) y Querétaro estamos listos para estar posicionando a este estado como el estado del conocimiento desde nivel de educación inicial hasta el nivel profesional y también desde luego en ciencia y tecnología”, destacó.
En su intervención, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reveló que en educación básica hallaron que las instituciones requieren de mantenimiento y equipamiento para generar mejores condiciones que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje y cumplir la normalidad mínima; asimismo, oportunidades de mejora en los resultados del logro educativo en la evaluación PLANEA para obtener una competitividad global; y que la reforma educativa se encuentra en un proceso de transición y en vías de consolidarse en el estado.
Por su parte, el Coordinador de Educación Media Superior, Arturo Molina Zamora añadió que uno de los retos para el 2018 en Querétaro es disminuir del 16 por ciento al 8.5 por ciento la deserción escolar.
A su vez, el Coordinador de Educación Superior, Carlos Arredondo indicó que para este nivel fomentarán la mejora del logro educativo; mejorarán las condiciones de los espacios e instalaciones en las que se otorga el servicio educativo.
Foto: Obture Press Agency