WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Redacción
La legisladora Elsa Méndez Álvarez informó sobre la contestación que realizó junto con sus representantes legales al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la que darán a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
En rueda de prensa, la legisladora expresó sin importar si tratan de limitarla o censurarla, ella continuará el trabajo que ha realizado hasta el momento, pues cuenta con una buena defensa legal y sigue encontrando aliados en el camino, asegurando que se siente muy fortalecida y con ánimo de seguir adelante.
“La lucha no es de Elsa Méndez, la lucha es por la vida y la familia de los miles de queretanos que quieren que estemos en esta lucha y dando la cara. Así el IEEQ esté con supuestos dando una sanción, vamos a seguir adelante”, sostuvo la diputada.
Al hacer uso de la voz, Julio Aldape, representante legal de la diputada Méndez Álvarez, expresó que la decisión que tomó el IEEQ ya se impugnó y ahora están recurriendo al Tribunal local por cuestiones de definitividad. De igual forma sostuvo que están analizando si proceden con una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por esta resolución, en caso de evaluar que existe menoscabo y violación a los derechos de la mujer de manera política y pública.
Manifestó que esperan que en el proceso puedan “tener la razón lógica, jurídica, material y que la fundamentación del Instituto se venga abajo, ya que en la resolución mencionan un concepto que electoralmente no existe”.
Manifestó que los consejeros del IEEQ deberían ser expertos en materia electoral, “tacharlos de ignorantes sería algo grave, pero sí de desconocedores de la ley”, pues dijo que al momento que emiten la resolución, no se dan los elementos de la promoción personalizada y aún así la determinaron como subjetiva:
Por otra parte, con relación a la contestación que darán a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), expresaron que no aceptarán esa recomendación con base en la protección constitucional que tiene la diputada Elsa Méndez: “la Constitución federal y la Constitución estatal establecen que ella no puede ser reconvenida en las opiniones que emita en el desempeño de su labor legislativa y la Defensoría es lo que pretende, (…) y eso es censura, (…) tratan de censurar la opinión política y legislativa de la diputada en el ejercicio de su cargo”, concluyó el representante legal.