WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura de Querétaro, Héctor Iván Magaña Rentería, afirmó que el PAN no tiene voluntad para discutir el tema de la revocación del mandato.
“Hace un mes en una sesión de pleno en el Centro de Congresos, el diputado Antonio Rangel decía que desde 1995 tenían planteado trabajar el tema sobre la revocación de mandato, lamentablemente y después de tres administraciones estatales que encabeza su partido vemos que no hay esa voluntad”, explicó el priista.
Comentó que Nueva Alianza, el PRI, Morena y el PRD coinciden en la revocación del mandato, mientras que el PAN aplazó el análisis de las propuestas, y es el partido con la mayoría de integrantes en el Congreso local.
Detalló que con la revocación del mandato los ciudadanos tendrán el poder para quitar del cargo a los funcionarios con malos resultados, por lo cual la intención es reformar el artículo séptimo constitucional.
Mencionó que en conjunto con la legisladora de Nueva Alianza, María Alemán presentó una iniciativa para incluir en la normal local esa figura de participación.
Llamó a los panistas a priorizar la revocación del mandato antes del siguiente periodo vacacional o previo
al proceso electoral, con el objetivo de evitar heredar las iniciativas.
“Hacemos un exhorto para que tomen en cuenta no sólo la opinión de los diputados del PRI para este tipo de iniciativas que tienen que ver con revocación del mandato, presupuesto participativo, cabildeo abierto, ya son cuatro fuerzas políticas hablando de este tipo de temas”, concluyó.