La Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) inició acercamientos con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, ACNUR, con el propósito de gestionar apoyos para mejorar el espacio en el que operan actualmente, dijo el presidente y cofundador de esta agrupación civil, Martín Martínez Ríos.
Durante esta semana, los Voluntarios de la Estancia del Migrante sostuvieron una reunión con visitadores de la ONU en donde platearon las principales preocupaciones en torno a las condiciones en las que trabajan actualmente para la protección de los migrantes.
El presidente de esta asociación dijo que la seguridad para los migrantes que atraviesan el territorio queretano, así como de los Voluntarios que colaboran en este trabajo humanitario, es la principal preocupación para esta organización.
Indicó que con este acercamiento, se refrenda el apoyo que la ONU brinda a la agrupación que encabeza para que mantenga las labores de apoyo a los inmigrantes.
De igual manera, afirmó que a partir de esto pueden incidir a través de la ONU para acceder a los recursos de ACNUR y mejorar la infraestructura del albergue en el que trabajan actualmente.
La Estancia del Migrante ocupa la antigua estación Bernal, perteneciente a Ferromex. En este espacio brindan alimento y atención a los centroamericanos que viajan a bordo del tren.