El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, emplazó a huelga para el próximo 30 de abril, ya que ingresó este martes el pliego petitorio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje informó Celestino Bermúdez, secretario general del sindicato.
Comentó que el pliego petitorio de los trabajadores incluye que se respete el trabajo de los compañeros del servicio de recolección de basura, así como que se retire la concesión a la empresa para realizar este trabajo en el municipio de Querétaro.
“Entregamos las peticiones, esperamos a que el tribunal este dándole entrada a todo esto, para que se vayan desahogando las pruebas que sean necesarias”, dijo.
Asimismo dijo que durante los próximos diez días se estarán realizando mesas de negociación con autoridades del municipio, para poder llegar a un acuerdo, de lo contrario en caso de que el tribunal considere procedente la huelga, los más de mil 400 trabajadores sindicalizados estarían realizando un paro de labores.
Por otra parte al ser cuestionado por su supuesta destitución como líder sindical, afirmó que esto es falso y que esta no se puede dar, ya que él fue elegido por un periodo de tres años al frente del sindicato.