WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica Basurto, confió en que antes de que concluya el año se concrete una reunión con autoridades federales para cristalizar la constitución legal del Corredor Central del Bajío.
En declaraciones, el líder empresarial señaló que consideró que en unas semanas más podría definirse la fecha para la firma de la ansiada constitución legal del corredor.
Refirió que el Corredor Central es un proyecto para la detonación comercial, industrial y social del Bajío, donde estarán involucrados 25 municipios de ocho estados de la República.
Malpica Basurto resaltó que desde un principio el Corredor Central fue concebido como un gran proyecto, cuya finalidad es detonar la economía, el comercio y el aspecto social, en los municipios que integran la región del Bajío.
La idea original es del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien pasó la estafeta a la Coparmex para evitar que el proyecto se pudiera convertir en una herramienta de orden político.