WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, confirmó que en diciembre de este año, la Universidad de Arkansas abrirá sus puertas para iniciar con actividades administrativas.
“Para reclutar personal, para preinscripciones de alumnos, todo lo que es gente de la operación y en agosto del año que entra, ya abren sus puertas”, aclaró.
En ese sentido, precisó que la institución, de índole privado, lleva un avance de construcción del 50 por ciento, por lo que se espera que en agosto del 2017 arranque actividades escolares con tres ingenierías y una maestría.
“Ellos van a dar a conocer sus costos, el sistema es de residentes, o sea la gente va a llegar a vivir ahí (…) estaban trabajando para conseguir 100 becas completas para alumnos de aquí de la zona, del estado”, agregó.
Ochoa Valencia recordó que la Universidad de Arkansas tendrá una superficie de 800 hectáreas, pero en una primera etapa, iniciará con 80 hectáreas.
“Ya terminaron un edificio que era todo el edificio de mantenimiento, ya lo tienen listo, ya están en los interiores, podemos ir terminando obras negras, porque ya todas las plataformas están completamente terminadas”, describió.