En enero del próximo año iniciará operaciones el aeródromo del municipio de Jalpan, esto con el objetivo de detonar la economía de los municipios de la Sierra Gorda del estado, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
De esta forma, indicó que hay dos aerolíneas interesadas en realizar los vuelos: TAR y Wings.
Sin embargo, aclaró que aún están por definir qué empresa podría llevar a cabo los vuelos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia el municipio de Jalpan.
Asimismo, Domínguez Servién, señaló que sin tener una certeza, el costo de ida y vuelta a la Sierra sería de dos mil 500 pesos.
El mandatario estatal, adelantó que invitará al gobernador de San Luis Potosí a la inauguración del aeródromo del municipio de Jalpan, ya que esta entidad vecina podrá hacer uso de esta infraestructura.
Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reiteró que los costos que se han analizado para el vuelo redondo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia el aeródromo del municipio de Jalpan van de los dos mil pesos a los dos mil 500 pesos.
Asimismo, precisó que siguen en pláticas con las aerolíneas TAR y Wings para ver quién será la que ofrezca los vuelos hacia la zona serrana del estado, a través de avionetas con capacidad para 14 pasajeros, e incluso, mediante helicópteros.
Burgos García, precisó que la fecha de inauguración del aeródromo de Jalpan dependerá del término de las obras que se llevan a cabo en la infraestructura, pero que los vuelos regulares comenzarán a operar en enero.
También puedes ver:
Incluir frutas en piñatas y no vendar ojos al romperlas, sugiere IMSS