El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Pret Tercero señaló que antes de finalizar el primer semestre de este año, los autos con placas del estado podrían ya circular en la Ciudad de México.
“Yo espero situación de meses, probablemente antes de que acabe el primer semestre”, apuntó.
Por tanto, aseguró que continúan los trabajos con las autoridades correspondientes, para que los vehículos de la entidad circulen en la Ciudad de México.
“Hemos enviado información referente al proceso de verificación local, que evidentemente lo que nos compete la calcomanía cero y doble cero, y evidentemente lo que estamos tratando es de demostrar que la verificación que estamos haciendo cumple con los estándares o la Norma Oficial Mexicana (…) y que el sistema que tenemos es un sistema blindado”, añadió.
Asimismo, Del Prete Tercero reportó que en el estado operan 44 verificentros, de los cuales, actualmente tres están validados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en relación a la calcomanía cero y doble cero.
Adelantó que la Came hará una nueva visita a Querétaro para validar a otros ocho centros de verificación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) añadió que entre el año pasado y en lo que va de este 2017 han retirado la concesión a 12 verificentros en la entidad, debido a que no se han alineado al proceso de verificación, como lo establece la Norma Oficial Mexicana.