WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que las pandillas que se tienen identificadas en la capital queretana operan principalmente en la zona norte y norponiente de la ciudad.
“Mayoritariamente tenemos el dato de que se trata de que violan el reglamento administrativo o municipal y se trata de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y en algún caso encontrarse también presuntamente bajo los influjos de alguna droga”, dijo.
Sin embargo, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que en algunos casos no se tratan de pandillas, sino de grupos de jóvenes, por lo que no se debe caer en la estigmatización, pues esto podría generar una posible discriminación para estos grupos.
Asimismo detalló que hasta el momento no se han vinculado a estos jóvenes con algún tipo de hecho referente al narcomenudeo, sino que son faltas administrativas en su mayoría, y generalmente son adolescentes entre los 14 y los 20 años de edad.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, detalló que 16 de las 43 pandillas que se tienen detectadas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran asentadas en la capital queretana.