José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, informó que la modificación del acceso al fraccionamiento Milenio III, sobre la ampliación de avenida Constituyentes, registra un avance del 80 % además de que el monto invertido se incrementó de 350 mil a 400 mil pesos.
Recordó que el objetivo es facilitar el flujo vehicular entre los fraccionamientos que conectan a los municipios de Querétaro y El Marqués, y que la obra inició el 12 de septiembre.
“Lleva un avance físico del 80 por ciento y la inversión es de 408 mil 37 pesos y beneficiará a 20 mil habitantes aproximadamente”.
Villeda Rodríguez detalló que en el sentido poniente oriente el tercer carril (pegado al camellón), era utilizado exclusivamente para dar vuelta en “U”, y con esta acción servirá para acceder a Milenio III y dejar los otros dos para que los conductores continúen hacia El Mirador; además de que fue cancelada una vuelta hacia la izquierda, al salir de Milenio III hacia El Mirador, con esto pretenden evitar que el entorpecimiento del flujo vehicular con dirección a ese fraccionamiento.
“La construcción de 229 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, así como la colocación de 74 metros lineales de guarniciones; además de la reubicación de algunos señalamientos y los semáforos con los que ya cuenta ese crucero”.
Respecto a la ampliación del tramo faltante de prolongación Constituyentes, entre Milenio III y El Mirador, el funcionario municipal señaló que ya hubo un acercamiento con Gobierno del Estado y con el Municipio de El Marqués, para que en 2017 esta obra sea ejecutada y los recursos podrían ser obtenidos del Fondo Metropolitano.