El presidente de la empresa Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), Juan Barrios Pérez, informó que invirtieron, en una primera etapa, más de 17 millones de pesos para poner en circulación 10 nuevas unidades del transporte público en la ruta 83, que va de la colonia Villaseñor hacia El Tintero.
“El objetivo es ir modernizando el transporte, es un compromiso que tenemos con los usuarios (…) queremos darles un mejor beneficio al usuario, un mejor servicio que es lo que generalmente la gente se está quejando actualmente del servicio, queremos dar un cambio de imagen”, expresó.
Explicó que el objetivo es renovar entre 100 y 120 unidades a finales de este 2016, es decir, la intención es cambiar entre 20 y 25 camiones al mes; estimó que en seis años alcanzarían a renovar el 70 por ciento del total del parque vehicular.
“Vamos a continuar invirtiendo mucho más dinero, que va ser necesario hacerlo, es un gran esfuerzo de los socios de la empresa Max Exprés y de los compañeros representantes de las empresas y vamos a seguir trabajando en ello”, aseguró.
Estas unidades Volkswagen, ensambladas en Querétaro, tienen un largo de 12 metros con una capacidad para 37 y hasta 44 pasajeros sentados con lugares y accesos habilitados para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas; cuentan con dispositivos de seguridad y de monitoreo, tales como: cámaras de videovigilancia y contadores de pasaje.
COMITÉS CIUDADANOS
Aunado a ello, Juan Barrios adelantó que esta semana darán a conocer algunas acciones inmediatas que, como empresa TMQro, impulsarán para mejorar la calidad del servicio.
Entre ellas, reveló, el anuncio de la creación de comités ciudadanos de evaluación que tendrán por fin calificar y revisar el servicio del transporte público en la zona metropolitana, así como generar conciencia entre los usuarios sobre el cuidado de las unidades.