El Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a las autoridades competentes a no permitir abrir más antros, bares y expendios de bebidas alcohólicas en el estado, pues “hay demasiados”.
Lo anterior luego de que el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), Guillermo Tamborrel Suárez sostuvo que Querétaro ocupa el primer lugar en el consumo de alcohol y tabaco en México.
“También las autoridades tienen una grande responsabilidad a no abrir más espacios, especialmente en comunidades rurales de alcoholismo, porque creo que muy fácilmente se dan estos permisos”, recalcó.
Armendáriz sentenció que las autoridades muy fácil otorgan las autorizaciones correspondientes para la apertura de esos espacios en donde se ofrece la venta de alcohol. Además, enfatizó que es una responsabilidad y una obligación del estado hacer frente al clandestinaje.
En contraste, pidió invertir recursos del erario público para abrir más espacios y parques recreativos, en los cuales las familias puedan convivir.
“Porque no es posible que el único espacio de diversión para muchos jóvenes sea un antro los fines de semana, cuando hay que abrir parques recreativos, espacios para que la familia conviva, salga a comer los fines de semana, espacios que no improvise la gente, sino creados con el erario del estado”, subrayó.
Asimismo, el Obispo sostuvo que su principal desafío es la evangelización y su primordial preocupación son los más vulnerables, como es el caso de los migrantes. Luego de que este viernes cumplirá seis años al frente de la Diócesis de Querétaro.
Recordó que durante este tiempo ha recorrido comunidades; además, ha crecido el número de parroquias y se han ordenado 50 sacerdotes.