WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El director de la facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, Sergio Pacheco Hernández, detalló que debido a la prolongación de la huelga en la máxima casa de estudios, existe el riesgo de que las investigaciones que se están realizando se pierdan.
Aseveró que la principal causa es que no existe el seguimiento adecuado para estos trabajos, pues a pesar de que se permite entrar a ciertas personas para poder mantener los proyectos, no son los suficientes para atender de manera óptima las investigaciones.
“El permiso que tenemos es solamente para ingresar a hacer mantenimiento de los proyectos, ahorita los trabajos ya tienen un rezago de 11-12 días, los estudiantes de posgrado no pueden trabajar en realidad entre poca gente a atender las actividades”, dijo.
El director de la facultad de Química comentó que algunas de las investigaciones se están realizando para empresas privadas, lo que genera un conflicto para la universidad, pues se podrían perder estos trabajos y recursos que se obtienen del trabajo de la facultad, los cuales rondan un valor de 80 millones de pesos.
“Bueno con ellos hemos pedido que tengan paciencia en ese sentido y que esto se levante lo más pronto posible, y poder continuar con los proyectos, han sido hasta el momento pacientes y tolerantes en este sentido, pero si esto se alarga más nos va a costar mucho levantar los proyectos y dar resultados en los tiempos previstos”, concluyó.