WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El alcalde Mario Calzada Mercado, reveló que existen 30 demandas laborales en contra de la administración municipal por diversos motivos, procesos que fueron heredados de la pasada administración, afirmó.
“Los más cuantiosos, hay algunos que otros menores, pero los más cuantiosos son 30 (…) se están llevando a cabo negociaciones y en alguno de los casos ya se están haciendo pagos”, señaló.
Por otra parte, afirmó que el Municipio cuenta con la suficiencia presupuestal para pagar prestaciones a los mil 500 trabajadores que componen su plantilla laboral, siendo el gasto más fuerte el pago pago de aguinaldos.
Lo anterior, gracias a la eficiente recaudación de recursos propios de municipio, por lo que la restricción de adelanto de participaciones por parte de gobierno del estado no afectará en lo absoluto las finanzas del municipio.
“Nosotros tenemos contemplados ya todos los gastos que tenemos de fin de año, por ejemplo, pago de aguinaldos que es el más fuerte, nosotros tenemos finanzas sanas y tenemos contemplados que se vienen gastos fuertes”, aseveró.