Son cinco los procedimientos mercantiles vigentes que fueron presentados contra la administración pública municipal, resaltó la regidora síndico Marcia Solórzano, luego de señalar que entre estos, se encuentra una demanda por incumplimiento de pago de hasta 260 mil pesos por arrendamiento del edificio que albergaba la Secretaría del Ayuntamiento.
Como representante jurídico de la administración, estará en busca de que se logre establecer un acuerdo lo antes posible con el arrendatario para solventar este adeudo que está pendiente desde la administración pasada y que obligó a las autoridades a cambiar el domicilio de dicha área municipal.
“Se adeudan 260 mil pesos del inmueble en el que estaba la Secretaría del ayuntamiento, vamos a convenir de qué manera podemos llegar a un acuerdo para el pago que sería a partir de enero del año que entra porque se quiere tener estos pagos dentro del presupuesto 2017”, comentó la regidora y representante legal del Municipio.
Puntualizó que esta renta se dejó de pagar desde la administración anterior, por lo que dijo desconocer cuántos meses se deben al propietario del edificio que por cerca de seis años albergó la secretaría del Ayuntamiento y las oficinas del Registro Civil.
Agregó que el resto de los asuntos que se tienen pendientes en este rubro se originaron por el incumplimiento de pagos para la compra de materiales de papelería y otros enseres, sin embargo, dijo desconocer a cuánto asciende la deuda de la administración municipal actual por estos asuntos.
“Son materiales como pintura, papelería, pero están en proceso. Algunas han resultado con el fallo a nuestro favor, pero se van a amparo y no han concluido del todo aún, por lo que no sería posible dar una cantidad exacta de lo que se exige a la administración por estos asuntos”, comentó