WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Entidad Superior de Fiscalización del Estado realizó 51 observaciones al Instituto Queretano del Transporte, correspondientes al año 2015, entre las que destaca que en ese entonces, el director del IQT, Alejandro Delgado recibió 163 mil 930 pesos, sin una justificación.
Además, el organismo autónomo evidenció pagos en exceso a 58 empleados.
De acuerdo a la ESFE, ese instituto no contabilizó 163 mil 930 pesos durante el ejercicio 2015, debido a la falta de comprobación del recurso otorgado al Director General, sin haber indicado el fin al que estaba destinado, lo que denota una inadecuada administración del recurso, toda vez que no cumple con los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
En este tiempo, no hay registro en Cuentas por Cobrar e Ingresos Estatales, de un monto facturado por la cantidad de 22 millones 611 mil 974 pesos, además de registrar gastos en la fecha de su realización por concepto de apoyos y vigilancia de patios otorgados a los concesionarios, por 22 millones 505 mil 750 pesos.
Metas sin concluir
Además, tomando en cuenta la revisión del organismo autónomo que fiscaliza recursos públicos, el IQT incumplió con seis de las 18 metas establecidas en el Programa Operativo Anual, lo que representa un 33.33% de no cumplimiento de las metas totales.
Otras irregularidades
Del primero de enero al 31 de diciembre de 2015, el IQT presentó siete partidas sobregiradas, por un millón 607 mil 88 pesos, es decir se excedió de la capacidad de pago.
El instituto, no recuperó el adeudo que tiene la persona que ocupaba el puesto de Analista de Atención a Quejas y que fue comisionado por tiempo indefinido a la Unidad de Apoyo Administrativo a partir del 1° de mayo.