El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó maquinaria a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con una inversión histórica de 112 millones de pesos. Lo anterior en el marco de la comida con motivo del día del Caminero.
En total otorgaron 51 equipos a la CEI: excavadoras hidráulicas, motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores, camiones de volteo, así como equipo menor y accesorios, entre minicargadores y martillos para retroexcavadoras; además de la donación de un millón de litros de diésel.
El mandatario estatal explicó que esta nueva maquinaria sustituye el 60 por ciento de la que tenía más de 40 años de antigüedad.
“Una inversión histórica para esta Comisión hoy de Infraestructura de 112 millones de pesos, 51 máquinas y equipos que conllevarán ahorro y recursos para evitar el arrendamiento de maquinaria, así como gastos de reparación y de mantenimiento”, destacó.
Reiteró que gestiona una inversión 146.7 millones de pesos de recursos federales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reencarpetar Av. 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Paseo Constituyentes, la carretera estatal 100 y el anillo vial Fray Junípero.
En este marco, también Dominguez Servién entregó reconocimientos a trabajadores por 15, 20 y 25 años de servicio.
“Les reiteró mi compromiso de acompañarlos en su responsabilidad”, afirmó.