Por: Redacción
Para favorecer la dinámica cotidiana y productiva de más de 5 mil 500 habitantes del municipio de Colón, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización de los caminos que llevan a la comunidad de San Ildefonso y Las Palmas, en los que se invirtieron recursos estatales por 43.1 millones de pesos.
Estas acciones, dijo el mandatario, suman a la estrategia Conectando Querétaro, que tiene como propósito generar un desarrollo integral y parejo para todas las familias queretanas, con caminos eficientes, seguros y modernos que los conecten e impulsen sus actividades productivas.
“Que las familias aquí en Colón cuenten con oportunidades para crecer, estudiar, trabajar, producir y competir”, apuntó.
El gobernador detalló que los trabajos de modernización de 3.5 kilómetros del camino a San Ildefonso se ejecutaron con 36.9 millones de pesos, vialidad equipada con ciclovía y guarniciones, que comunica desde su comunidad hasta la carretera que va a Bernal.
También, para beneficio de los habitantes de la comunidad Las Palmas, rehabilitaron su camino con pavimento asfáltico en una longitud de 2.8 kilómetros, con una inversión de 6.23 millones de pesos entre municipio de Colón y el Gobierno del Estado.
Destacó que ambas vialidades ahora representan mayor seguridad en sus trayectos, eficiencia en el traslado de sus productos, ahorro al contribuir a mantener en buen estado sus automóviles y, sobre todo, una mejor accesibilidad a sus centros de salud, trabajo y estudio.
En el evento, Domínguez Servién adelantó que próximamente el gobierno municipal de Colón entregará la segunda etapa de la modernización del camino que va de Santa Rosa Finca a Piedras Negras.