El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, entregó la tercera parte de ayuda a los damnificados por las lluvias en el municipio de El Marqués, en la que se invirtieron 470 mil pesos entre el gobierno del estado y el propio municipio.
Además se entregaron los primeros cheques por parte del seguro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para 17 de las 40 familias que resultaron afectadas, cuyo monto ascenderá en su conjunto a los 500 mil pesos, aunque continúan las revisiones en los hogares.
Dorantes Lámbarri estuvo acompañado por Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social en El Marqués; así como por Norberto Origel y Enrique Carbajal, gerente técnico y administrativo respectivamente, del Infonavit.
“Esto es una muestra más del trabajo hombro con hombro que realizan los tres niveles de gobierno, para llevar apoyos emergentes a los ciudadanos que han resultado afectados por las lluvias; pero reiteramos también el compromiso del gobernador Francisco Domínguez, de que estamos trabajando para resolver este problema de raíz, a fin de evitar más inundaciones y afectaciones en el futuro”.
También entregaron muebles y seguros a dos familias del Fraccionamiento Burgos, en la colonia Paseos de El Marqués, quienes incluso fueron reubicadas a otro fraccionamiento luego de hacer la valoración de sus casas, que registraron cuantiosas pérdidas.
En tanto que por parte del Infonavit continúan valorando los demás hogares, analizando la posibilidad de que sus habitantes se vean beneficiados con un seguro, cuya cantidad se definirá de acuerdo a los daños registrados.
Asimismo, Mauricio Medina, del municipio de El Marqués, les dio a conocer detalles sobre otro seguro que ofrece el municipio, siempre y cuando se encuentren al corriente con el pago del predial.
La entrega fue la tercera que se realizó para apoyar a las 40 familias que resultaron más afectadas en las colonias Villas de la Piedad, Colinas de la Piedad y Paseos de El Marqués; en ésta última, los habitantes acordaron recibir los apoyos este sábado, debido a que continuaron las lluvias durante la semana.
Con ayuda del personal de apoyo de las tres instancias, se entregaron colchones, bases para cama, refrigeradores, salas, comedores y pantallas de televisión.
SIG