El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién confirmó que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya les entregó el documento del plan maestro pluvial para el estado, el cual tiene por objetivo acabar con el problema de las inundaciones particularmente en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.
“Ya tengo en mis manos el estudio que hizo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la Facultad de Ingeniería para el plan maestro pluvial para el estado, en unos 15 días, nada más que lo terminemos de estudiar porque salió muchísimo dinero el costo de todo esto, implica trabajos en cinco municipios, cómo se los voy a presentar, y cuál va a ser el paso a llevar”, sostuvo.
Adelantó que esta plan maestro pluvial implica realizar obras en cinco municipios a lo largo de cinco años; aunque no dio a conocer el monto de inversión que se requiere, confirmó que será ejecutado.
“Pero no tengan duda que lo vamos a hacer porque tenemos que contener todas estas aguas, son escurrimientos de zonas altas y que vienen a inundar de forma fuerte a estos tres municipios, como fue el jueves a la capital, al municipio de Corregidora y al municipio de El Marqués, pero en el plan pluvial viene cómo podemos contener todas esas aguas y que no llegue casi 40 milímetros en 70 minutos a los canales y evidentemente no aguantan por más que hagamos drenes pluviales y drenes pluviales”, refirió.
Domínguez Servién, precisó que actualmente estudia este documento, el cual lo dará conocer en dos semanas a la sociedad queretana.
SIG