El municipio de Querétaro entregó más de 2 mil becas a estudiantes de los niveles de secundaría, bachillerato y universidad, con el objetivo de seguir fomentando la educación en la capital y que los alumnos no abandonen los estudios por falta de recursos.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseveró que se tiene el compromiso con la ciudadanía y los estudiantes que durante esta gestión municipal se duplicará el monto destinado para becas estudiantiles.
“Este recurso se puede ocupar para muchas acciones en Querétaro estoy convencido que duplicar las becas municipales y destinarlo para los estudiantes es una inversión extraordinariamente positiva para mejorar las condiciones de formación y de vida”, dijo.
Detalló que estas becas se estarán otorgando de manera semestral, con lo que se están beneficiando a mil alumnos de secundaria, 848 de bachillerato y 459 de licenciatura, en donde el apoyo va desde los mil 600 hasta los 3 mil 120 pesos dependiendo del nivel educativo.
Puntualizó que en total se brindó un apoyo de 4.9 millones de pesos, sin embargo aseveró que para este año 2016 se tiene pensado poder llegar a la cifra de 12 millones de pesos, en apoyos entregado para los estudiantes.