Arturo Espinosa-@ArturoEA9
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 10 patrullas eléctricas que servirán para reforzar las labores de vigilancia en el Centro Histórico.
Informó que se invirtieron 306 mil 999 pesos por cada unidad, recurso que salió de la venta autorizada por el ayuntamiento de la camioneta blindada que se adquirió por la anterior administración.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseveró que estas unidades no se podrán usar durante contingencias de lluvias, pues se buscará no dañar las unidades, sin embargo en todas las demás ocasiones se buscará que existan recorridos.
Estas unidades son marca GEM e2 2016 y utilizan una batería de gel la cual brinda una autonomía de 60 kilómetros de recorrido, mientras que las unidades alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Las patrullas eléctricas están equipadas con puertas rígidas, defensa trasera, delantera, caja de almacenamiento, torreta, cargador inteligente y barra de luces LED. Además contribuirán con el medio ambiente pues no emiten ningún tipo de contaminante.