El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro la solicitud para realizar un plebiscito, con la finalidad de que los habitantes de este municipio decidan si el servicio de recolección de basura debe ser concesionado o no.
Detalló que se busca que con esta decisión se pueda incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones por parte del gobierno, para de esta manera tener el respaldo de la sociedad dependiendo de la decisión que ellos elijan.
Por su parte Gerardo Romero, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, agradeció que el ayuntamiento de El Marqués se acercara al organismo para llevar a cabo este plebiscito, y aseguró que el instituto cuenta con la capacidad técnica para llevarlo a cabo.
“Debo decirles de que en caso de que esta solicitud proceda, el instituto está completamente preparado para realizar un ejercicio de esta naturaleza en el municipio de El Marqués, estaremos muy pendientes de revisar dicha solicitud y en caso de que resulte positiva trabajaremos con mucho gusto en esta consulta ciudadana”, informó.
Asimismo aseveró que en caso de que se realice el plebiscito este sería el primero en realizarse en la historia moderna del estado de Querétaro, lo que refleja la importancia de esta consulta ciudadana que pretende realizar el municipio de El Marqués.