Con una inversión de 21 millones 360 mil pesos que corresponden al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los mil 146 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) recibieron uniformes y chalecos balísticos.
El alcalde Marcos Aguilar Vega, hizo entrega simbólica del uniforme, que incluye camisola, botas, gorra, pantalones y playera, así como 970 chalecos nivel 3-A con dos placas balísticas, para escalar a nivel 4.
“Este uniforme que reciben es el símbolo del orden y de la ley, es el símbolo del valor de las instituciones y de todo lo que vale la pena proteger y defender en nuestra ciudad”, expresó el edil a los elementos policiacos.
Exigió a los uniformados utilizar el nuevo equipo de forma responsable para el bien superior de los queretanos, pues portar el uniforme significa conducirse por los principios más altos.
Aguilar Vega comentó que en lo que resta de su administración municipal no se dejará de trabajar hasta garantizar la paz y el orden público, por lo que la directriz es enfrentar a la delincuencia desde todos los frentes y con toda la fuerza institucional y humana al alcance, dijo.
Dejó claro que al concluir su gestión en septiembre próximo se habrán invertido mil 347 millones de pesos en materia de seguridad, monto histórico para el municipio de Querétaro.
También puedes ver:
Reprocha UAQ subsidio desigual