Cerca del 30 por ciento de los equipos de protección personal, utilizados por los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio han concluido su vida útil, afirmó el comandante, Rafael Zamorano Zúñiga, por lo que la adquisición de estos materiales figura entre las necesidades más urgentes para esta corporación.
Indicó que este es uno de los planteamientos realizados a las autoridades para la gestión de apoyos y recursos materiales que realizan con apoyo del patronato, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de los bomberos que laboran en esta demarcación.
Esta Asociación Civil cuenta con el apoyo de 37 elementos voluntarios y 25 más que están inscritos en nómina, sin embargo, tiene disponibles únicamente 36 equipos de aire y de protección personal a disposición.
El comandante estimó que, de estos, son cerca de 12 los que han cumplido su vida útil, por lo que han buscado el apoyo de las autoridades a nivel local y estatal para la adquisición de más materiales, y garantizar la integridad de los bomberos.
De igual manera, afirmó que algunos elementos cuentan con uniformes dañados y solicitan chaquetón, casco o guantes, que forman parte de los instrumentos básicos para la protección de los elementos.
SIG