Un 60 por ciento de los homicidios registrados este año en Querétaro han sido esclarecidos por las autoridades, dijo el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres. Mientras que la media nacional de esclarecimientos de este tipo de crimen es de 20 por ciento.
“Querétaro tiene el mayor porcentaje de homicidios esclarecidos en el país. La media nacional es de 20 por ciento y nosotros estamos cercanos a 60 por ciento”, recalcó.
En lo que va de este 2017 se han presentado 112 homicidios en todo el estado y, de estos, se han resuelto 67. Garantizó que en el resto de los hechos delictivos existen líneas de investigación que avanzan y se fortalecen.
Asimismo, dijo que tienen el mejor estándar en procesos judicializados y sentencias. También recalcó que es necesario fortalecer la manera de comunicar a los ciudadanos los resultados obtenidos en materia de seguridad.
Detalló que la frase “En Querétaro no pasa nada” ha sido tomada como eslogan en redes sociales. El titular confirmó que se reunió con el Ejército Mexicano debido a los incidentes que se presentaron recientemente en municipios importantes de Guanajuato.