El gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció que este año destinarán 425 millones de pesos en materia de infraestructura educativa a escuelas de Querétaro, a través del programa federal “Escuelas al 100”.
Lo anterior al entregar una cancha de fútbol siete en la escuela secundaria general “Jesús Romero Flores”, ubicada en el municipio de Corregidora, donde también encabezó los honores a la bandera.
“Este año vamos a seguir con las escuelas que no se pudieron hacer en el 2016. Vamos a invertir 425 millones de pesos más en seguir cambiando las historias de vida de las escuelas”, sostuvo.
De esta forma, detalló que el Gobierno Federal invertirá 250 millones de pesos y el Gobierno Estatal 175 millones de pesos.
Recordó que el año pasado, a través de dicho programa federal, fueron destinados 761 millones de pesos de recursos federales y estatales, en beneficio de 315 escuelas de la entidad.
Durante el evento, el mandatario estatal exhortó a los alumnos presentes a dejar que sus papás revisen sus mochilas.
Esto ante el suceso registrado en un colegio de Monterrey. Reiteró que en las escuelas de Querétaro no se implementará el “Operativo Mochila”.
“La primera educación antes de la escuela, se da en casa, se da con sus padres, con sus madres.En la escuela se complementa y lo complementan muy bien sus maestros y se puede orientar para que no sucedan actos de este tipo.Nos han cuestionado si haremos como Gobierno del Estado una revisión de las mochilas a las entradas de sus escuelas y hemos dicho que no, porque si no teníamos que desplegar policías en las entradas de todas las escuelas públicas y privadas (…) la revisión de la mochila se debe hacer en casa. Es su mamá y su papá, quien debe revisar su mochila cuando vengan a la escuela”, resaltó.