El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que de la familia Barreiro en la entidad, por lo cual esperará una postura de la Procuraduría General de la República (PGR).
Derivado del video que circula en Youtube, con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para entregar dinero ilícito a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
El mandatario estatal aseveró que es un tema muy “trillado” y reiteró que esperará la resolución de la PGR.
“Es un tema ya muy trillado, yo no voy a opinar, estamos ya prácticamente a dos semanas que concluyan las campañas, no voy a opinar. Habrá que esperar a la PGR, que nos diga al final de este caso porque hoy no hay un acusado formal, no hay un detenido, vamos a que determine todo esto la PGR”, dijo.
UBER
Cambiando de tema, dio a conocer que Uber busca regularizarse en la entidad para estar bien con la autoridad. Y es que, esta plataforma no recibió permisos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) a fin de operar, por lo cual se amparó.
“Vamos a esperar, ahí dijo que se quería poner bien con la autoridad, vamos a ver qué es lo que están pensando”, aseveró.
Denuncia PAN
Respecto a la denuncia que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, por la supuesta utilización de imágenes de un video promocional de Querétaro, hecho con recursos públicos, para la campaña del candidato panista Luis Bernardo Nava, a la alcaldía capitalina, Domínguez Servién, refirió que:
“Quien quiera demandar a la casa editorial ante la autoridad electoral está en todo su derecho”.