Alrededor de 130 niños de la zona oriente de San Juan del Río no encontraron espacio en las escuelas para acceder a educación básica, por lo que un grupo de padres de familia exigen la apertura de la primaria que se anunció hace meses para la colonia Fundadores.
Este centro escolar está en proceso de construcción y fue anunciado a inicios de este año, debido a la saturación de espacios educativos para la atención a los habitantes de las colonias de la zona.
Recurrentemente los padres de familia debían trasladarse hasta el centro de la ciudad, a por lo menos 50 minutos de esta zona, para llevar a sus hijos a la escuela, debido a que los espacios en las primarias existentes para Cerro Gordo y los asentamientos cercanos son insuficientes.
Dos de los colegios más cercanos están clasificados como de alta demanda, y la otra academia tiene deficiencias estructurales, mientras que el resto de las instituciones educativas cercanas son privadas.
El compromiso original de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) estableció que la operatividad de esta escuela iniciara formalmente el 4 de septiembre, en aulas provisionales, que posteriormente formarán parte de un jardín de niños.
Recientemente, personal de la USEBEQ notificó a los padres que este proceso se atrasaría hasta diciembre, por lo que exigieron que se cumplan los plazos establecidos inicialmente, ya que al menos 100 niños de primero, segundo y tercer grado, ya fueron inscritos en esta escuela.
El miércoles los atendió el coordinador regional de USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy, quien aseguró que están a la espera de que el Instituto de Infraestructura Física Educativa entregue el edificio.