WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que no existen avances en las negociaciones con los comerciantes agremiados a la Unidad Cívica Carrillo Puerto en cuanto al proceso legal en el que exigen ser reinstalados en la Alameda Hidalgo.
Además, informó que no les han notificado ni conocen la existencia de una nueva demanda.
“Todavía no tengo avances en ese tema, pero de manera permanente tenemos reuniones”, agregó el funcionario luego de que el lunes pasado acudiera al Centro Cívico el líder de esa agrupación, Pablo González Loyola Pérez, a una supuesta reunión.
Sin embargo, el comerciante explicó que aún cuando obtuvieron la sentencia favorable que ordena su reinstalación y están abiertos a negociaciones, nada se ha concretado, por lo que sometieron el tema a análisis dentro de su tercera Asamblea Cívica Nacional.
González Loyola dijo que agotarán su paciencia para esperar disposición por parte de la autoridad, y si no la hay volverán a demandar jurídicamente su reinstalación en la Alameda Hidalgo.
Ante esto, Manuel Velázquez Pegueros añadió que respeta su opinión y dado que hace unos meses había señalado que ya no está sobre la mesa la posibilidad de reubicarlos en otro predio, mencionó que por el momento “como no hay cambios y todavía no se resuelve vía jurídicamente hablando, seguimos en esa parte”.
Hace unos meses se había dado a conocer que existió la oferta de un predio en la delegación Epigmenio González, donde este grupo sería reinstalado.
No obstante, el acuerdo se entorpeció las diligencias, pues aunque los representados de Pablo González dijeron que estarían dispuestos a aceptarlo, alegaron que no había garantías sobre la propiedad y, en otra ocasión, que no tenía condiciones de seguridad para el regreso a la Alameda.