Aproximadamente seis por ciento de los seguidores de Margarita Zavala en la entidad, apoyarán la candidatura de la coalición Por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya, porque la mayoría son panistas, estimó Martín Arango, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), tras la renuncia de la independiente a su aspiración a la Presidencia de México.
“Es gente que hoy en día es cercana al PAN, que si bien habían tenido algunas diferencias en cuanto a nuestro candidato a la Presidencia de la República, hoy estamos convencidos de que muchos de ellos estarán pronunciando su respaldo en favor de Anaya”.
Recalcó que de acuerdo a las encuestas, seis por ciento en el estado tenía una intención del voto hacia Margarita Zavala.
“Es complicado darte un dato de esa naturaleza, el único instrumento que me atrevería a decirte, que nos pudiera servir como parámetro serían las encuestas que se han venido levantando”, explicó. Anaya Cortés reconoció a la exprimera dama, luego de que ésta abandonó la contienda.
“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, señaló Ricardo Anaya.
Previo a las campañas presidenciales, Zavala renunció al PAN y demostró su descontento con Anaya, como líder del partido blanquiazul. Además, en abril pasado la fémina acusó a Anaya Cortés de traicionar sus ideales democráticos y los del albiazul.
Arango García añadió que Margarita Zavala es una mujer valiente y con principios, quien ha hecho aportaciones a México, a través de la obtención de una candidatura independiente.
“Me parece que el hecho de haber sido la primera candidata mujer e independiente en la historia de este país, al haber sido la primera persona que reunió todos los requisitos y respaldo ciudadano para poder ser postulada de manera independiente, es algo que tiene un carácter histórico”.
Puntualizó que los ciudadanos que respaldan a la exprimera dama tienen una cercanía con el PAN, porque incluso algunos no renunciaron a la militancia.
“Conozco algunas personas que públicamente habían apoyado a Margarita pero que no habían renunciado a su militancia”.