WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la inauguración de la ampliación y mejora de las instalaciones del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF), que contaron con una inversión total de más de 44 millones de pesos.
En el evento estuvo presente el gobernador Francisco Domínguez, quien incluso señaló que la administración pasada perdió por un tiempo la certificación, y él como senador tuvo que intervenir. Aguilar Vega destacó que con esto pretenden incrementar la eficiencia y la derrama económica del sector agropecuario en la entidad.
“Su participación en la producción estatal es determinante; lo que nos habla de su importancia estratégica. Destacan con fuerza los productores de carne porcina, ovina y bovina; el año pasado representaron el 41.2%, 25.6% y 20.1% respectivamente del total del estado”.
La obra que hoy se inaugura incrementa las instalaciones del rastro municipal e impulsa la comercialización y abasto de productos cárnicos en el municipio de Querétaro. “Con una inversión de más de 44 millones de pesos, en la cual participaron los tres niveles de gobierno. La cual consta de 9 cámaras de refrigeración nuevas, con tecnología de última generación, que hacen más eficiente el trabajo diario, y tendrán un impacto muy positivo de carácter regional”.
Destacó que la inversión municipal es de 21 millones 430 mil pesos, y también reconocen la necesidad que existía en materia sanitaria. “Además de la obra dimos cumplimiento a todas las observaciones del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad alimentaria”.