WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que evacuaron a 250 personas de la empresa Pollo Querétaro, ubicada en el kilómetro 2-800 de la carretera hacia Bernal, debido a un desfogue de una sobrecarga de válvula.
“Se tomó primero como un reporte de fuga de amoniaco, en realidad fue un desfogue de una sobrecarga de válvula y se presentó una evacuación de manera precautoria de todo el personal”, añadió.
De esta forma, reportó que 19 personas fueron atendidas por crisis nerviosa, derivado de la situación, ya que en primera instancia se creyó que era una fuga de amoniaco.
Asimismo, Bastarrachea Vázquez precisó que este desfogue fue controlado por personal de la misma empresa, aunque se sumaron elementos de la Coordinación de Protección Civil de Colón, de la Policía Estatal (Poes) y de la propia Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el propósito de valorarlo.
“Para valorar la situación, se hizo un recorrido de las instalaciones precisamente para ver que fue lo que desencadenó el desfogue”, indicó.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que aún están por determinar qué fue lo que ocasionó el desfogue y que por su parte el municipio de Colón aplicará una sanción a la empresa, pues esta cuestión se atribuye a una posible falla de procedimiento.
SIG