WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan ampliar horario de rutas

18 de Octubre 2017
El IQT se encargará de presentar los estudios técnicos para hacer modificaciones

Avanza la iniciativa para ampliar el horario nocturno del transporte público, así como la obligatoriedad de la tarjeta de prepago en la zona metropolitana, luego de que la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de Querétaro, aprobó ambas propuestas.

El presidente de esta comisión, Luis Antonio Zapata Guerrero, informó que la propuesta aprobada es para incorporar en la legislación, la ampliación de horarios, aunque no se precisa cuáles son, porque depende de las rutas en las que se establecerán los nuevos tiempos.

El panista resaltó que es el Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien a través de los estudios técnicos, debe determinar cuáles serán las rutas y los horarios que se tienen que establecer.

En otro orden, detalló que también se aprobaron en comisión, las reformas para establecer la modernización del transporte público que entrará en vigor el 1 de noviembre.

Las definiciones incluidas en la Ley de Movilidad son: carril confinado, carril preferente, estación, estación intermodal, comprobante del pago de servicio, parada, concesión, servicios complementarios, servicios relacionados, sistema, sistema de prepago y empresas especializadas, entre otras.

El titular de la Comisión de Movilidad Sustentable, hizo hincapié en que con las reformas, los diputados definen los permisos complementarios y temporales.

El primero lo otorga el instituto a la persona que cuente con concesión o permiso de transporte de otra entidad federativa colindante con el estado, para realizar la prestación del servicio para el cual está autorizado en la entidad federativa de origen dentro de una ruta específica en nuestro estado.

“El segundo es la autorización temporal otorgada a una persona para satisfacer una necesidad inmediata o emergente de servicio público de transporte colectivo”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD