La plataforma federal Punto México en Querétaro recibe este mes al municipio de Colón, que destaca por la confección de ropa en lana y que da empleo a seis de cada 10 familias de la localidad.
El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó la importancia de Colón por su gran variedad de artesanía, gastronomía y talleres de confección en lana.
El funcionario explicó que la plataforma Punto México, área de la Secretaría de Turismo federal, abre las puertas a la lana, los quesos y los telares de los artesanos colonenses, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar la cultura y tradición de ese municipio.
Resaltó también la labor de la Escuela del Telar, un espacio ubicado en la cabecera municipal de Colón donde se enseña a confeccionar ropa en lana a la usanza tradicional para que al paso del tiempo no se pierda esa tradición artesanal.
“A partir de hoy y lo que resta del mes de enero, en Punto México encontraremos cultura y tradición de Colón, como son las gorditas de maíz quebrado, los quesos de la región, los jorongos de lana y los vinos de frutas, entre otros atractivos”, puntualizó el funcionario.