Por: Alejandra Cueto
Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, exhortó a la ciudadanía a no agredir en redes sociales a los comerciantes, pues dijo, esa no es la ruta.
Aseguró que en la Alameda laboraba gente buena, pero nadie puede engañar a los queretanos negando que también existían piratería, prostitución, venta de armas y de droga, “no queremos eso en Querétaro”.
Aseguró que los integrantes de la Unidad Cívica Carrillo Puerto no pueden decir que no ha existido diálogo, y por parte de la administración que encabeza mantendrá su postura de “ganar-ganar”; agregó que su gobierno está en disposición de ofrecer un espacio e infraestructura, pero no puede ser en la Alameda, no porque tenga animadversión, sino porque hay otras alternativas, que quiere analizar, “lejos de generar una confrontación (…) queremos que la gente buena que ahí laboraba, sigan trabajando en Querétaro, y tenemos otras opciones para que ellos puedan seguir realizando lícitamente sus actividades”.
Afirmó que históricamente en la capital la seguridad se ha visto afectada por la apropiación de espacios públicos, y el alejamiento del ciudadano de esos lugares, y quien pierde con ello es Querétaro, por lo que pidió a los comerciantes, que si ellos siendo parte de esta tierra aman a Querétaro, el gobierno municipal está en esa disposición.
“Hago un llamado a los ciudadanos a no agredir, esa no es la ruta. Los buenos comerciantes tendrán un lugar, un espacio, hay que dárselos, hay que colaborar con ellos”.