WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Gerardo Pérez Alvarado, presidente de la Asociación Queretana de Abogados, indicó que estarán vigilantes de la corrupción, tras considerar que la ciudadanía debe participar en las denuncias, pues recordó que fue creada una fiscalía en la materia.
“La Asociación Queretana de Abogados creo que estará vigilante”, resaltó el profesionista. Aseguró confiar en que el sistema estatal anticorrupción funcionará, con la nueva legislación que aprobó el Congreso de Querétaro.
Sin embargo, dejó en claro que es necesaria la participación de la ciudadanía, a fin de que con denuncias, se contribuya en acabar con la impunidad, principalmente en casos de funcionarios corruptos.
“Nosotros tendremos que impulsar con la denuncia, porque de qué me sirve poner en las redes sociales que tal fulano es un ratero, entonces denúncialo para que haya una acción”, explicó.
Destacó que a poco tiempo del funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción, existen los primeros resultados con la detención de Abraham “N”, funcionario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el 7 de agosto.
Lo anterior debido a que según la carpeta de investigación, se recabó el testimonio de una persona quien indicó que el funcionario, y ahora imputado, en noviembre de 2016 le solicitó determinada cantidad de dinero para registrar un sindicato.
“Está el ejemplo de que al mes de funcionar la fiscalía, un servidor público fue sancionado en menos de tres semanas, yo creo que la ciudadanía se podría apoyar de la fiscalía”, comentó el abogado.
El representante de la comunidad de litigantes, indicó que a través de las asociaciones, los queretanos participan desde el ámbito de su competencia o especialidad, en el caso del grupo al que pertenece, refirió, es a través del apoyo legal.