WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
María Alemán Muñoz, diputada local del PANAL pide que la nueva Mesa Directiva del Congreso de Querétaro integre todas las fuerzas políticas y no solo al PAN y al PRI, pues dejó en claro que todos los diputados pueden alzar la voz y participar.
“Tengo entendido que varias de mis compañeras diputadas, particularmente del Grupo del PAN han levantado la mano, con el interés de presidir la Mesa Directiva, yo en lo particular no he recibido alguna propuesta…Será cuestión de que lo platiquemos dentro de la Junta de Concertación Política, lo importante será que haya pluralidad, incluso mi llamado sería a que se extienda la pluralidad”.
Añadió que las dos Mesas Directivas de la LVIII Legislatura local se han constituido solo por dos fuerzas políticas, por lo cual exhortó a que se abran espacios para la participación de todos los legisladores.
“El llamado que yo en particular haría sería a integrar una mesa plural donde no solo se vean representadas las dos fuerzas políticas más importantes del estado, sino que también podamos tener voz y participación algunas de las otras fuerzas políticas representadas en la legislatura”.
Tras descartarse para presidir la Mesa Directiva, dijo que respaldará al perfil más idóneo para este cargo del órgano de gobierno de la Legislatura, durante los próximos seis meses, independientemente del género.
“No es una cuestión de género sino una cuestión de coyuntura, de capacidad política, estoy convencida de que hay muchos de mis compañeros que lo pueden hacer. Yo de momento, me descartó para la presidencia, me interesaría solo recalcar el llamado para que se abran los espacios para las demás fuerzas políticas, independientemente de que sea la que yo represento”.
SIG