WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez enfatizó que el Fiscal Anticorrupción debe ser una persona honesta e imparcial para acabar con el cáncer de la corrupción.
Lo anterior luego de que la quincuagésima octava Legislatura Local eligió con 22 votos a favor a Benjamín Vargas Salazar, como el Fiscal Anticorrupción.
“Es la esperanza de todos, es la percepción de la sociedad de tener una persona idónea, honesta, para poder ser imparcial ante cualquier acto de quererlo corromperlo a él y que realice su tarea de manera muy puntual, muy precisa, en relación a estas acciones”, abundó.
De esta forma, pidió no adelantar vísperas sobre el trabajo que Benjamin Vargas realizará en este tema, esto después de que previamente a su nombramiento ocupó el cargo de Vice Fiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado.
“Hay que ver qué equipo de trabajo tiene, cómo le va a hacer, porque lo importante en estas tareas son los cómos, o sea, las líneas de acción que va a actuar para erradicar este cáncer en nuestra sociedad”, señaló.
El Obispo de Querétaro consideró que es necesario erradicar la corrupción desde la familia, las comunidades, pero sobre todo, en los gobiernos.
“Quienes tienen mayor responsabilidad, es en quienes confiamos para que nos gobiernen”, finalizó.