Ejidatarios de San Nicolás acudieron a la Procuraduría Agraria, Delegación Querétaro, a exigir la destitución de Gilberto Gabino Nava, quién fuera la autoridad ejidal los tres años anteriores y fuera destituido en octubre pasado.
Ricardo Ordaz, ejidatario de San Nicolás, explicó que en octubre del 2016 se realizó una Asamblea para destituirlo, con todos los procedimientos legales requeridos y en presencia de autoridades de la Procuraduría Agraria, sería entonces que en diciembre el señor Gabino Nava debía entregar su puesto, pero no fue así.
Los ejidatarios reclaman el no cumplimiento a esta destitución y denuncian la venta ilegal de 35 lotes y seis hectáreas de parte del señor Gilberto Gabino a particulares, pues tales ventas no pasaron por la Asamblea Ejidal, que es la máxima autoridad, y tampoco se sabe qué pasó con el dinero producto de las ventas ilícitas.
Para poder realizar estas ventas Gabino Nava falsificó documentos, los cuales ya fueron evaluados por peritos grafológicos y cuyo peritaje se encuentra ya en el expediente de la Procuraduría.
Se presentan en la Procuraduría para esclarecer toda la problemática y conocer cómo van a proceder legalmente (con demandas penales o civiles, dependiendo el caso), explicó el señor Ricardo Ordaz