Se debe garantizar la seguridad física y psicológica de los menores, afirmó Roberto Cabrera, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien espera que se tomen cartas en el asunto por el supuesto abuso infantil por parte de un vigilante en el preescolar de la colonia San Perrito Peñuelas.
Consideró que este trabajador debió ser suspendido de inmediato, a fin de que la autoridad investigue los casos, que a decir de diversos padres de familia, pudieron ser más de 10 pequeños afectados.
“Que se castigue a las personas y que las autoridades educativas también tomen las determinaciones correspondientes para que se separe del cargo quienes pudieran estar siendo señalados como posibles responsables de estos delitos”.
Y es que, el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello refirió que no se puede intervenir jurídicamente porque es una escuela privada, por lo cual, el legislador puntualizó que es urgente garantizar el sano ambiente para los pequeños y la seguridad.
“Un vez que se hace una denuncia es todo un proceso, lo importante es ver que los niños estén en un ambiente sano y se salva guarde su integridad psicológica, física, dado que es una grande responsabilidad estar en una escuela y los niños no pueden ser víctimas de este tipo de situación”.
Destacó que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside Antonio Rangel, está trabajando para analizar los delitos como abusos deshonestos, debido a que actualmente este ilícito no es grave, y los infractores pueden salir bajo fianza.
SIG