Según el Código Penal Federal, la pederastía está tipificada de nueve a 18 años de prisión, sin embargo en Querétaro no existe este delito, sino los abusos deshonestos, agresión sexual, estupro y acoso sexual, con penas que van desde tres meses hasta 20 años de cárcel, indicó la diputada local Leticia Mercado, quien exige “todo el peso de la ley” para José Luis, conocido como “El Charro Negro”.
“Que se haga justicia, es lo que estamos viendo, tiene que ser una pena máxima”.
Dijo que de acuerdo al Código Federal, la pederastia está en el artículo 209 Bis, con nueve a 18 años de prisión y de 750 a dos mil 250 días de multa, a quien se aproveche de la confianza, derivada de su parentesco en cualquier grado como tutela, cautela, custodia, o relación docente, religiosa, labora, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole, que obligue o convenza a ejecutar cualquier acto sexual con o sin el consentimiento.
Endurecerán penas
La presidenta de la Comisión de la Familia, detalló que trabajará para endurecer las penas por abuso sexual, tocamientos o masturbación en contra de menores de edad, a fin de que los delincuentes no obtengan la libertad bajo fianza.
Debido al presunto pederasta en Querétaro, también conocido como “Ruisi Lord River”, quien se dedica a la lucha libre, fue guardia de seguridad y acude a eventos masivos de cosplay y anime, quien además, desde el año pasado tiene quejas en redes sociales por acoso sexual.
Pide solución
La legisladora llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a atender las denuncias que se presentaron en contra del supuesto agresor sexual, derivado de que una de las víctimas dio a conocer omisión por parte de la Agencia IV del Ministerio Público, luego de que presentó su declaración por pornografía infantil, que incluso el caso debió canalizarse por tratarse de un delito federal.
“Terrible, esta situación ya se ha venido viendo, en el Código Civil está en el artículo 71 indica que tienen un castigo de tres a cinco años, de tres a ocho, dependiendo de las condiciones, el abuso, la penetración y una serie de cosas no están bien estipuladas. Como Comisión de la Familia, estaremos muy al pendiente de que estos artículos castiguen más, no podemos estar permitiendo que estas gentes estén abusando de pequeños. Hay diferentes artículos”.