WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El municipio de Querétaro incentivará que la ciudadanía disponga de la basura en los horarios y días señalados de acuerdo a la ruta que se tenga en su domicilio, ya que de lo contrario se podría sancionar a las personas que no lo hagan de esta manera, señaló José Luis Sainz Guerrero, Secretario de Servicios Públicos Municipales.
“Tratar de ser conscientes y de que saquen la basura en los horarios permitidos ya que si no lo hacen tendremos la presencia de bolsas de basura y se quedan mucho tiempo”, aseveró.
Mencionó que las sanciones que establece el reglamento municipal, contempla una multa desde 20 a 50 salarios mínimos a las personas que dispongan basura fuera del horario y lugar permitido, o hasta 36 horas de arresto administrativo.
La principal problemática de sacar las bolsas de basura fuera del día de recolección, genera que estas bolsas puedan romperse y generar mayor contaminación, o que los residuos puedan obstruir drenajes derivado de las lluvias en la capital.
Por último exhortó a la ciudadanía a utilizar las papeleras dispuestas en los distintos puntos de la ciudad de manera correcta, ya que estas no deben ser usadas para colocar basura de hogares domésticos o de negocios cercanos.
Foto: Obture Press Agency