WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 24 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exponen proyecto aspirantes a Rectoría

09 de Octubre 2017
Llevan su propuesta a la comunidad universitaria

Iniciaron las comparecencias de los candidatos a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021, se trata de Arturo Castañeda Olalde, Blanca Estela Gutiérrez Grageda y Teresa de Jesús García Gasca.  En orden de participación, Castañeda Olalde invitó a la comunidad universitaria a elaborar un plan estratégico a 25 o 30 años, partiendo de la búsqueda de áreas de oportunidad en la universidad.

“Que no quede al criterio y ocurrencia de quien tome decisiones”, dijo el también director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quien mencionó la necesidad de elaborar un plan para aspirares a plazas de tiempo completo.

Aseveró que su proyecto encierra como valores la tolerancia, unidad, verdad y honor, en una universidad en sumo crecimiento que ha dado como resultado la desintegración de su comunidad y temor entre sus miembros por una falta de comunicación y respeto.

Además, señaló que buscará a través de la gestión lo que financieramente la universidad necesita, advirtiendo sobre la importancia de rendir cuentas, mientras que la Rectoría será un área de gestión para que se cumplan la docencia, extensión e investigación.

En su intervención, Gutiérrez Grageda indicó que decidió contender al cargo de rectora de manera libre y sin compadrazgos, padrinazgos ni alianzas para defender el derecho político que como universitaria le corresponde.

La también secretaria particular de la Rectoría indicó que una vez elegida como rectora visitará las facultades para hacer una planeación desde la base, partiendo de la ética con responsabilidad social, democracia, diálogo, equidad y solidaridad.

“Hemos avanzado de una manera preocupante hacia una universidad fracturada”, manifestó la académica, quien planteó la construcción del Fondo Semillas para el Buen Vivir que reúna recursos y posibilite interacción entre universitarios.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD