La estadounidense ExxonMobil puso en operación ocho estaciones de servicio en Querétaro, donde ofrecerá combustible importado directamente de sus refinerías ubicadas en Texas.
Se convierte en la primera marca en ofrecer gasolinas propias, al utilizar toda la cadena de suministro; importación, almacenamiento y traslado de combustible, a diferencia de sus competidoras que adquieren el insumo a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En alianza con Grupo Orsan, una de las petroleras más grandes del mundo, planea abrir 50 estaciones antes de terminar el primer trimestre del 2018 en la región Bajío.
“Confiamos en que podremos satisfacer la creciente demanda de energía del país garantizando un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia única para nuestros clientes”, aseguró Carlos Rivas, director general de
combustibles de ExxonMobil México.
Bajo la marca Mobil, ofrecerá la línea de productos Synergy que incrementa la capacidad de limpieza del motor, lo que ayuda al desempleo y eficiencia del combustible, en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos, afirmó la compañía.
Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy
Extra y Mobil Synergy Diesel.
El hidrocarburo importado será distribuido por tren a través de dos terminales ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, en la próxima década hará una inversión de 300 millones de dólares para logística, inventario y comercialización en México.
También puedes ver:
Comienza diálogo entre Rectoría y Saúl García