WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Álvaro Robles Rubio, expresidente municipal de Landa de Matamoros, falleció durante la mañana del pasado lunes, en un accidente automovilístico.
Actualmente se desempeñaba como presidente del DIF en ese municipio, debido a que su esposa, María Amador, es la alcaldesa.
En dos ocasiones fue edil de la zona, en los periodos de 1991 a 1994 y de 2000 a 2003 y lo abanderó el Partido Revolucionario Institucional; posteriormente María Amador ganó las elecciones como candidata del Partido Acción Nacional.
El accidente ocurrió por una falla mecánica de su vehículo cuando Álvaro Robles viajaba en compañía de dos personas en la Carretera Federal 120 Xilitla-San Juan del Rio, a la altura de los límites Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.
Debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza, el presidente del patronato del Sistema Municipal DIF fue trasladado de inmediato al Hospital General de Jalpan de Serra, pero posteriormente falleció.
La familia ha manifestado su intención de que el cuerpo de Don Álvaro sea enterrado en el panteón de la comunidad de Agua Zarca, y posteriormente harán un homenaje en el patio central de la presidencia municipal.