El fallo emitido a favor del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), por parte de la autoridad laboral es histórico afirmó la secretaria general de este sindicato, Laura Leyva Saavedra.
“Estaremos a la espera de que nos llame la instancia laboral para la firma del aumento, para el pago correspondiente, hemos sido notificados que el día de mañana a las 10 de la mañana estaremos entregando las instalaciones con el actuario correspondiente de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo.
Comentó que al ser declarado el patrón como el responsable del emplazamiento a huelga la máxima casa de estudios tendrá que cumplir con las condiciones del contrato colectivo que se estipularon en el primer pliego petitorio, aunque seguirá habiendo negociaciones durante los siguientes 15 días.
Dijo que la Universidad Autónoma de Querétaro aun tiene posibilidad de ampararse ante esa resolución, ya que así lo permite la ley, sin embargo ellos continuarán con lo establecido por las autoridades laborales, hasta que no se les notifique lo contrario.
Concluyó que su reinstalación no se encuentra dentro del pliego petitorio que realizó el STEUAQ a las autoridades universitarias, por lo que este proceso seguirá realizándose ajeno a la resolución de la huelga a favor del sindicato.
Foto: Obture Press Agency